Instalaciones

En AMIGOS Científicos contamos con un amplio espacio, donde nuestros niños tienen contacto directo con la naturaleza, nuestro sendero ecológico cuenta con variedad de árboles frutales y fauna. Además realizamos con nuestros niños un trabajo de sensibilización ambiental por medio de la granja y la huerta, porque en nuestro preescolar, somos conscientes que la educación ambiental es fundamental para que los niños tomen conciencia de la necesidad e importancia del cuidado de su entorno.

Zona Campestre: contamos con un amplio espacio con árboles frutales y una hermosa fauna.

Granja Y Huerta: El contacto con la naturaleza es fundamental en los primeros años de vida, cuando el niño está construyendo su armazón neuronal. La naturaleza es un espacio ideal para estimular, para trabajar sensibilización ambiental,  para que se haga preguntas, para que aprenda a caer y a levantarse, a superar obstáculos y enfrentar sus miedos, a asumir autonomía y a hallar seguridad.

Parques Infantiles: Espacio destinado para una de las sesiones de juego libre.

Casa en el Árbol: Espacio destinado para una de las sesiones de juego libre.

Arenero: Espacio destinado para una de las sesiones de juego libre.

Motos: Espacio destinado para una de las sesiones de juego libre.

Zona Interna

Aula Maternal: Espacio adecuado para garantizar la seguridad y cuidado de los bebés con el material necesario para desarrollar el programa de estimulación temprana.

Piscina de Pelotas: Espacio destinado para una de las sesiones de juego libre.

Uno de los objetivos de nuestra propuesta es realizar un trabajo integral alrededor de las dimensiones del desarrollo y las inteligencias múltiples lo cual se hace evidente en nuestros espacios, cada aula tiene un énfasis especial, sin embargo, las actividades realizadas tiene un enfoque interdisciplinario.

Aula Creativa: Este espacio lo tenemos dotado con el material necesario para realizar actividades artísticas, trabajar el desarrollo de la creatividad orientado por medio de actividades con diversas técnicas grafico-plásticas y contribuir al desarrollo motor fino, en esta aula se hace énfasis en la dimensión corporal, estética y en la inteligencia espacial.

Aula de Estimulación: En ella se trabajan actividades orientadas al desarrollo motor grueso por ello atiende a la dimisión corporal y a la inteligencia kinestésica.

Aula Digital: Dotada con los equipos necesarios para realizar actividades virtuales y permite el acceso a diversos contenidos que nos sirven como herramienta pedagógica y hacen de la enseñanza-aprendizaje un proceso significativo.

Aula Bilingüe: Espacio ambientado con material en inglés para que los niños se familiaricen con la segunda lengua, además, dotada con el material didáctico y tecnológico necesario para el desarrollo del programa Polyglot World, en esta aula se hace énfasis en la dimensión comunicativa y la inteligencia lingüística.

Aula Científica: Nuestra aula científica dotada con juegos científicos y los materiales necesarios para realizar los experimentos y actividades de investigación en el proyecto de pequeños científicos, en esta aula se hace énfasis en la inteligencia naturalista y la dimensión cognitiva.

Aula Literaria: Espacio dotado con literatura infantil tradicional y contemporánea donde se inician con actividades orientadas al desarrollo del lenguaje, comprensión lectora, escucha y se inician procesos de lecto-escritura, en esta aula se hace énfasis en la dimensión comunicativa y la inteligencia lingüística.

Aula Múltiple: Esta aula cuenta con diversos espacios uno de ellos es el espiritual donde tenemos encuentros para trabajar el proyecto de valores, también está el material para el desarrollo del pensamiento matemático y para el curso de iniciación musical, en esta aula se hace énfasis en la dimisión cognitiva, corporal, espiritual, ética y las inteligencias musical, kinestésica y matemática.

La inteligencia interpersonal y la intrapersonal son abordadas en todas las aulas como parte de nuestro trabajo integrado.

Otras Zonas

Comedor: Espacio ambientado para que los niños se motiven a tener una buena alimentación.

Oficinas: Espacios para recibir las familias y realizar los procesos de registro, admisiones y acompañamientos a nuestras familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *