Grados

Tenemos varios grados donde se desarrolla un programa de estimulación que por medio del juego se facilitan procesos del pensamiento matemático con el fin que nuestros alumnos tengan buenos bases para su futura vida escolar.

Nivel Maternal

(De 3 a 12 meses)

Maternal

En la SALA CUNA tenemos un programa anual de estimulación que se desarrolla durante la jornada escolar, diariamente tienen una clase orientada al desarrollo de las diferentes dimensiones:

Estimulación vestibular, estimulación táctil, estimulación gustativa, estimulación olfativa, estimulación visual, estimulación del lenguaje, gimnasia de estimulación, estimulación motriz, musical y auditiva.

La sala cuna tiene cupo limitado, solo son 4 bebés, acompañados de una docente directora de grupo y una auxiliar.

Una vez cumplido el año, iniciamos un proceso de transición y adaptación para el nuevo grupo, en este grado los niños pueden tener promoción anticipada al cumplir el año, aún sin terminar el año lectivo, sin embargo, es importante que tengan en cuenta que no se hacen dos promociones en el mismo año.

Nivel Caminadores

Caminadores

(De 1 a 2 años)

En este grado tenemos 10 cupos por grupo y damos inicio a nuestros proyectos institucionales: polyglot world, me alimento y me divierto, centro literario, granja y huerta pedagógica, pequeños científicos y los niños se hacen partícipes del proyecto de aulas mágicas en el cual se da inicio a nuestro horario quincenal con la rotación de aulas.

Nivel Párvulos

Párvulos

(De 2 a 3 años)

En este grado tenemos 15 cupos por grupo, además de trabajar los proyectos mencionados en caminadores, se inicia el curso de inglés con el fin de hacer énfasis en este idioma como segunda lengua, además, se da inicio a los proyectos de aula y al proyecto de emprendimiento.

Nivel Prejardìn

Prejardín

(De 3 a 4 años)

En este grado tenemos 15 cupos por grupo, continuamos con el trabajo iniciado en párvulos y además se realiza un trabajo especial en cada una de las inteligencias múltiples con énfasis en el desarrollo motor fino y grueso que son fundamentales para abordar todas las dimensiones del desarrollo.

Nivel Jardín

Jardín

(De 4 a 5 años)

En este grado tenemos 15 cupos por grupo se hace un poco de énfasis en los procesos de Lecto -escritura por medio de nuestro proyecto de centro literario para que los niños se vayan preparando para el ingreso al colegio.

Nivel Transición

Transición

(De 5 a 6 años)

Para transición tenemos 15 cupos por grupo además del trabajo en lecto- escritura de fortalecer por medio del juego los procesos del pensamiento matemático con el fin que nuestros alumnos tengan buenos bases para su futura vida escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *